Mordiscos (Sin sombra - El cromosoma fallido)







Me he dejado atrás.

Tenía tanta prisa, corrí tanto
que extrañamente un día amanecí sin sombra
y escribiendo miríadas de palabras reptantes,
pegaditas a tierra como insectos sin alas.

Caminaba descalza con forma de mujer
de un hombre para otro
pero no era de carne
ni de hueso
ni de sangre

ya dije, no daba sombra mi cuerpo,
era un hueco holograma con los dientes perfectos
y las piernas bonitas,
un holograma exótico de grandes ojos tristes.

Me dejé atrás sin darme apenas cuenta
y me olvidé de mí
fumando cigarrillos para calmar el hambre.

Nadie supo mirar detrás del humo.
Nadie me devolvió la sombra.
Ninguno me alumbró lo suficiente.

*********

Deja de hablar de mí como si fuera un mito
a punto de palmarla
o me hubiera fugado del Parnaso,
más altiva y cruel si moribunda,
para pasarlo bien a costa de los hombres
que miran de soslayo mis líricas caderas.

Atrévete a quererme por encima del verso
o a odiarme sin remilgos más allá de metáforas

y si es que no te atreves, no me culpes a mí
que no soy más que un monstruo caducado
que te pica en la lengua,
el alien diminuto de beso y de saliva,
siempre dispuesto a irse por la boca.

Tendrá menos peligro guardarme sangre adentro
como un cromosoma
fallido.




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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.