Mordiscos II y III






Si no se hubiera derramado el tiempo
sin darme la más mínima importancia,
aún atraparía palabras peligrosas
y me haría algún selfie encinta de sus letras.

Si no hubiera dejado que mi voz
rodara como un tronco metafórico
y llenara de símbolos el aire,
sería invulnerable al desaliento
y tendría tres mundos que contarte
repletos de ciudades inventadas.

Seguramente tú, olvidado del asco,
caminarías todas sus aceras
y te reflejarías -nube- en los escaparates
vestido de persona y con el móvil
cerrado a cal y canto
por eludir inútiles disturbios.

Pero me fui empapando de impaciencia,
me mojé de vacío
me humedecí de ira
y desaté los perros de la boca
como si fuera el último verano
y yo su desmesura.

Era tanta mi hambre
y tú eras tan hombre
que me comí a mí misma
por comerte.





No sirvo. Ya no sirvo
para fingir que todo está normal.

Que no amenaza lluvia la mañana
ni burka mi orgullosa cabeza,
que no amenaza fiebre mi termómetro
ni miedo mi templanza.

No dejo de mirarle mientras se quedan mudas
sus campanas de euforia
y rezuma cansancio por los poros,
todo silencio en la última trinchera.

No deja de mirarme por si acaso,
se me llena de pétalos la sangre
y le apuñalo el alma con su aroma.

Hay que incendiar la isla silenciosa
y ungirnos el dolor con sus cenizas.

Que nadie se dé cuenta, corazón,
que estoy a un tris de fugarme a sus ojos,
porque nada de fuera es suficiente.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.