Desterramientos.

 
 
 
Destierro de mi boca la palabra terror,
la rompo, la subyugo, le quito la importancia,
me cisco en sus designios,
la amedrento
con la fuerza que escondo para los imposibles

Destierro de mi boca la palabra futuro,
la cambio por ahora
por este mismo instante
por hoy, por hace un rato
por dentro de unas horas
por mañana, quizás, sin ir más lejos.

Le quito la ambición de serlo todo
y de infectar los sueños con sus letras.

Destierro de mi boca la palabra horizonte
porque siempre camina delante de mis pasos.
La sustituyo por cercana-mente
y la toco
la estrujo
la acaricio
la beso
tras la mirada ingenua de Rodrigo.

Destierro de mi boca la palabra mortal
y me invento una nueva que presuponga el alma

(almática fue siempre un buen ejemplo)

de aquello que escribí en otra dimensión
sin autocomplacerme demasiado
en el perfecto hueco de mi ombligo.

Destierro de mi boca la palabra piedad
y la tiño de amor insobornable,
la llamo libertad y me la guardo
para tiempos de cáncer y metástasis.

Y, para terminar, destierro de mi boca
las palabras distancia e impotencia,
porque tan sólo existen si yo quiero.

Y no quiero.

Ni hablar.

Hoy no transijo.




Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.