Me reconozco fiera.

 
 
 
El problema es que yo no ofrezco nada,
ni miel ni hiel ni carne de papel,
ni meta que alcanzar ni andarivel
ni siquiera una lengua amaestrada
en violencias virtuales, abocada
al más puro fracaso realista.

Si peco de algo es de fetichista
coleccionando versos asombrosos
que cambio por los míos venenosos
con quien no cree que me pasé de lista.
 
Me reconozco fiera. De telones
entiendo poco y nada. Boca adentro
carezco de pudor y salgo y entro
de mí sin timidez y a borbotones
sin pretender de nadie absoluciones
al pecado de serme en sinrazón.
Tú cuida, si peligra, el corazón
que conmigo te arriesgas al infarto.

Sé que acabo doliendo como un parto
y que termino siendo una adicción.
 
Y te estoy taladrando las neuronas
sin pose, sin teatro, sin divismo,
te estoy acompañando a ser tú mismo,
a definirte sin las bravuconas
consignas de la hombría cabalística.
Te estoy zarandeando con la mística
de una mujer que está en huelga de hombre
por motivos que no vienen al caso.

Tan rebelada estoy contra el Parnaso
como tú contra el filo de mi nombre.

Comentarios

  1. Yo diría, y quizás es fruto de lo que llevo andado, que el problema es esperar algo o no ver lo que ya está. Por otra parte no sé qué tiene la palbra "nombre", que veo un verso con ella tejido y me emocionorl, y ya cuando hay quien habla y quien escucha, ni te cuento...

    Tan rebelada estoy contra el Parnaso
    como tú contra el filo de mi nombre.

    Claro que la escucha es como una trampa dulce para quien quiere ser escuchado... y una ilusión creada para quien escucha, así que de momento me callo. Jajajaja.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de ahí lo de fluir, porque el camino es lo interesante, Dark.
      Ya sabemos que eso de pasarse la vida esperando una hipotética felicidad, no nos deja disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos alrededor, de lo que pueda tener bueno el día a día y eso, cuando tienes una cierta experiencia, te das cuenta de que es la mayor necedad del ser humano, porque plenamente feliz no se consigue ser nunca.

      No sé si lo habrá conseguido algún místico inmarcesible carente de todo deseo, pero me da que tampoco porque tendrá como objetivo final su unión con Dios.

      Quizá el que se entrega al prójimo con su trabajo, en cuerpo y alma, sin esperar nada a cambio, esté cerca de ser auténticamente feliz desde la solidaridad, no sé, intuyo.

      Un abrazo, Dark.

      Eliminar
  2. Morgana, admiro tu espíritu indomable, reflejo de tenacidad y fortaleza que imprimen el ímpetu de tus palabras. Pienso que un aspecto importante de la felicidad, es la posibilidad de ser y reconocerse como se es, en la búsqueda y el encuentro de uno mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en la felicidad, Lilia, me da que nunca es completa, pero cuando en la vida hay sufrimiento, uno aprende a disfrutar los momentos felices con intensidad, y eso ayuda en el camino.

      Yo dije una vez... No me puedo quejar voy y vengo por mí sin odiarme demasiado. Suele ocurrir con los modelos standard.

      Esa es la verdad.

      Un abrazo Lilia Morales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.