El futuro no tiene ojos sensuales

 

 
 
El futuro no tiene ojos sensuales
donde poder mirarnos ni es el puente
entre tu juventud impertinente
y mi aversión por los ceremoniales
de seducción fatal, tradicionales
para llegar hasta mi madurez.
Sería por tu parte estupidez
empecinarte en una fruta acerba
habiendo otras dulzuras en la yerba
que no hacen gala de pudibundez.
 
Tan displicente yo, tan abrasiva,
tan lábil, tan voluble, tan sarcástica,
siniestra ma non troppo, larga y cáustica,
más cardo que amarilis amativa.
Tan polígamo tú, con la saliva
venenosa de un divo teatral
protagonista de cualquier serial
donde salga triunfante tu apostura.
¿No te parece unión contra natura
mi noche con tu aurora boreal?
 
Eres un fiel congénito, promiscuo
sólo de cara al público en las gradas,
un oscuro que llora a carcajadas
por burlar la inclemencia de su sino.
Un espíritu adicto al desatino
que conjura mi equívoco viral
y aspira a ser pecado capital
pero sólo se ciega por amor.
No quiero ser la causa del dolor
que pueda provocarte mi puñal.
 
Y cuando, como yo, estés de vuelta
del tour y seas Rey de Corazones,
cuando se te derrumben las razones
para seguir matando en la revuelta,
encontrarás, seguro, la resuelta
voluntad de mirarme sin fingir
y aceptarás el hecho de sentir
el ansia que en el virtuo se desfoga,
colgado del extremo de la soga
que no te cansas nunca de pedir.

Comentarios

  1. Morgana Querida muito lindo e verdadeiro um beijo desde o Brasil Espanhola linda Pedro Pugliese

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    1. Hola Pedrito, qué bueno verte.

      Gracias, amigo mío, otro para tí desde Iberia.

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  2. Vale, entonces pensándose como fuente de miedo a uno mismo y a otros, ¿dónde queda la fe en los hombres, aunque sean de uno en uno? Quiero decir, ¿apartada en un rincón en soledad puede ser fe?
    No es que espere coherencia, sólo saciar mi curiosidad. Quizás es sólo un velo vaporoso que te pones (para quien tú quieras), pero seguro que quieres jugar con él y oye, aquí el tiempo no acaba de encajar bien, ¿no? Y como yo estoy de paso y pregunto... ¿De verdad guardas tantos puñales? ¿Y en serio que los usas? Jajajaja. ¿Mentiras y verdades?
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

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  3. Acaso sea un siete en la baraja
    y tú, el tatuaje de mi piel,
    a no ser que me borres...

    Tan fatal seducción
    y tan de mí morgánicos tus versos.


    ("Pudibundez", fermosura de palabro, sí.)


    Un beso.

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    1. jaja, qué ganso mi Manué.

      Para seducción fatal la tuya, que andas por ahí revolucionando el gallinero sin pudibundez alguna. (ríome).

      No te voy a borrar, no, puedes jurarlo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

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Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.