Contra las cuerdas.

 
 
 
Te estás equivocando de mujer.
¿Seguro que es de mi de quien reniegas?
Yo no me reconozco en esas ciegas
fotografías de tu acontecer.
No fantaseo con tu padecer
al ponerte en el ring contra las cuerdas
porque no me preocupa que me muerdas
o me pongas de arpía disoluta.

Yo nunca te he engañado, por mi ruta
lo normal es perderse. ¿No te acuerdas?
.
Pretendes convertirme en un jardín
de esperanzadas rosas aromáticas
y bellas mariposas acrobáticas
para olvidarte un rato del esplín.
Y soy la madreselva que sin fin
crece en la jungla huraña de mis gestos,
la de los versos turbios e indigestos
inexpresiva como musa al uso.

Ni te canto boleros ni me excuso
por no caber en todos tus supuestos.
 
¿Si no fuera quien soy, te gustaría
como te estoy gustando, pese a tí?
Prepara el funeral, ponle benjuí
a la aridez de mi simbología
y pasea por la cuaderna vía
de la atracción fatal. Busca otro aullido
y huye de mí, que está comprometido
tu verso en esta histeria dialogante.

Yo soy mi soledad. Tú la acuciante
manera de fingirte boquiherido.
 
Y aquí paz y después, venga la gloria
a encenderte las sienes de promesas,
vengan cuarenta mil gatas montesas
a restregar su celo por tu historia
Vengan poemas dulces sin memoria
selvática que arañen tu talento,
la idiosincrasia feble del lamento
a darte la victoria del olvido.

Tú has sido para mí, el consentido
en la noche sin luna de un mal cuento.

Comentarios

  1. Este me lo guardo entre las rimas y leyendas para noches de lamento,. Y sin temor, lo sepas.

    Un abrazo, poetísima.

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  2. Ya sabía yo que a tí no te gustaban los boleros, lo que no sabía es que me tenías miedo, mira tú.

    Otro abrazo grande, guapo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.